Son aquellos daños que el equipo puede sufrir en su estado lógico, perjudicando directamente a su software.
Códigos Maliciosos:
En seguridad informática, código malicioso es un término que hace referencia a cualquier conjunto de códigos, especialmente sentencias de programación, que tiene un fin malicioso. Esta definición incluye tanto programas malignos compilados, como macros y códigos que se ejecutan directamente, como los que suelen emplearse en las páginas web (scripts).Los códigos maliciosos pueden tener múltiples objetivos como:
• Extenderse por la computadora, otras computadoras en una red o por Internet.
• Robar información y claves.
• Eliminar archivos e incluso formatear el disco duro.
• Mostrar publicidad invasiva.
Mínimos cambios en un código malicioso, pueden hacer que ya no sea reconocido como malicioso por un programa antivirus; es por esta razón que existen tantas variantes de los virus, los gusanos y otros malwares. Además, los antivirus todavía no tienen la suficiente "inteligencia" como para detectar códigos maliciosos nuevos.
Spam:
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
Piratería:
Es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, vídeos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario